Saltar al contenido
24
Ene

Juan Guaidó habla sobre intervención militar y vea lo que dijo

Juan Guaidó habla sobre intervención militar en Venezuela y deja todo claro en una entrevista con la periodista Patricia Janiot.

Guaidó concedió una entrevista a la periodista Patricia Janiot un día después de juramentarse como presidente encargado de la República, en la que afirmó que no es un golpista, sino que “asumió” las competencias del Poder Ejecutivo constitucionalmente para lograr el “cese de la usurpación” por parte del chavismo.

“Los golpes de Estado los dan las Fuerzas Armadas; nosotros estamos defendiendo la Constitución para retomar el orden constitucional“, expresó Guaidó.

Sostuvo que los militares son “un componente importantísimo” para lograr efectivamente la “transición” hacia la democracia en el país caribeño.

Indicó que la estrategia para acercarse a los castrenses ha sido “hablarles claramente a ellos, a su familia” sobre sus deberes constitucionales y sobre su propuesta de amnistía.

Asimismo, se refirió a las multitudinarias manifestaciones del 23 de enero en toda Venezuela contra Nicolás Maduro y afirmó que las mismas contrastaron “con el pequeño evento que hizo el usurpador”.

“Hoy el mundo reconoce que debe haber un cambio en Venezuela, que se debe respetar el orden constitucional”, expresó.

Guaidó aseguró que, a diferencia de otros momentos, hoy la oposición a Maduro “está muy sólida, muy cohesionada y reafirmada hacia el futuro”.

Guaidó habla sobre intervención militar

También insistió en que “lo ideal” es que Venezuela “tenga una elección libre” para elegir presidente a la brevedad posible y que “todos nuestros esfuerzos están direccionados hacia allá”. Sin embargo, aunque “nadie desea” una intervención militar extranjera, “ese elemento está sobre la mesa”.

“Esto es el inicio del fin (del Gobierno chavista) y debemos mirar hacia el futuro con mucho optimismo y mucha esperanza”, remató.

Fuente: Sumarium