Saltar al contenido
10
Jul

Juez detalla las torturas que vivió el capitán Acosta Arévalo

Actualizado: 11/07/2019 8:25

Tras darse a conocer la autopsia y confirmar la brutalidad con la que fue asesinado, el juez en el exilio Zair Mundaray analizó cómo fueron las torturas que vivió el capitán Acosta Arévalo.

Estudiando detalles del informe póstumo, confirmó que sufrió torturas por golpes, suspensión de manos y con corriente eléctrica. Lo cual lo dejó gravemente herido y le provocó una muerte muy dolorosa e inhumana.

Las torturas al capitán Acosta Arévalo

Desde el programa «Aló Buenas noches» conducido por Carla Angola, Mundaray recordó que todo empezó cuando el militar desapareció por siete días. En función de los datos de la autopsia, afirmó estar seguro de que Acosta estuvo suspendido de manos hacia atrás, esto explica las lesiones en los hombros.

«Fue golpeado con objetivos contundentes en la caja torácica, por las fracturas que tiene en las costillas. También resultó herido en glúteos, espalda y piernas y además se le aplicó electricidad porque había unas pequeñas marcas de quemaduras».

El capitán Acosta fue enterrado el 10 de julio en el Cementerio del Este sin permiso de sus familiares.

¿Qué le hicieron al capitán Acosta?

Hay que destacar que el capitán tenían fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna, ambas extremidades, en columna, lesiones (similares a latigazos) en espalda y en la parte posterior de los muslos, un pie fracturado y múltiples excoriaciones.

“Estaba en una situación de peligro vital y no lo atendieron. Lo dejaron sentado y lo condujeron a un tribunal. Uno no puede pensar que existen seres humanos capaces de ensañarse con tal violencia con otro ser humano que sufre”.

Fuente: La Patilla