Saltar al contenido
juicio de Julian Assange
14
Jun

Julian Assange está contra la pared, vea por qué

Actualizado: 14/06/2019 11:03

Para este viernes, se fijó la fecha para el juicio de Julian Assange sobre la petición estadounidense de extraditar al fundador de WikiLeaks, durante una vista programada para el 25 de febrero de 2020.

Durante una sesión de procedimiento, la magistrada Emma Arbuthnot ordenó «una audiencia de cinco días en febrero», anunció un portavoz judicial.

El procedimiento para el juicio de Julian Assange

Assange no estuvo presente en la sala. Siguió el procedimiento por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, donde cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional.

Assange defendió que WikiLeaks “no es nada más que un medio de comunicación”.

Afirmó que “están en juego 175 años” de su vida.

Estados Unidos presentó 18 cargos contra el australiano de 47 años, que vivió casi siete refugiado en la legación diplomática ecuatoriana. El 11 de abril, fue detenido después que Quito le retirara el asilo.

Dieciséis de las acusaciones de EEUU contra Assange se refieren a la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks. Cuando en 2010 publicó cientos de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados.

Un cargo separado concierne presuntas actividades de piratería informática. Se enfrenta a una sentencia de 175 años de cárcel.

La decisión que se tome en febrero podrá ser recurrida por los abogados de Assange, quienes anunciaron  que lucharán hasta el final para evitar que sea entregado a Estados Unidos.

Video de las reacciones sobre el juicio de Julian Assange:

Fuente: Infobae