Saltar al contenido
11
Jul

¿Justicia? Vea la condena que recibió el asesino de Bassil Da Costa

Actualizado: 11/07/2019 12:23

José Ramón Perdomo Camacho, exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y asesino de Bassil Da Costa, no disfrutará de la libertad.

La sentencia para el asesino de Bassil Da Costa

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 29 años y seis meses de prisión contra el exfuncionario. El hombre recibió la sentencia por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica.

Así lo reseña la sentencia N° 130-2019 en la que se declaró sin lugar la apelación interpuesta por la defensa de José Ramón Perdomo Camacho.

Entre otros aspectos, indica la Sala de Casación Penal con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que la acción judicial presentada no cumple con los requerimientos exigidos por el artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal.

Al Bassil Da Costa lo asesinaron el 12 de febrero de 2014 luego de recibir un disparo por arma de fuego cuando se encontraba con un grupo de manifestantes que lanzaban objetos contundentes contra funcionarios policiales entre las esquinas de Tracabordo a Monroy en el municipio Libertador en la ciudad de Caracas.

Fuente: La Patilla