Saltar al contenido
acusado por la muerte de Julen
5
Jun

Juzgado deja con las ganas a la defensa del acusado por la muerte de Julen

Actualizado: 05/06/2019 11:28

La tensión aumenta en el proceso legal para conseguir al responsable de la muerte de Julen. De nuevo, la defensa del dueño de la finca de Totalán, David Serrano, hace una insólita petición. Pero el único investigado por la tragedia recibió una agridulce respuesta.

De acuerdo con el informe del Juzgado de Instrucción 9 de Málaga, fue rechazada la petición de anular la primera declaración de Serrano. Hay que recordar que el pequeño de dos años cayó en un pozo el pasado 13 de enero. Luego de ser rescatado se confirmó que había fallecido.

Acusación contra el dueño de la finca de Totalán

Una de las peticiones de la defensa de Serrano era anular la declaración que prestó como investigado ante el juzgado que lleva el caso. Los abogados explicaron que, durante ese acto, no estaba presente el letrado de la administración de justicia, encargado de la fe pública judicial.

Las autoridades confirmaron que no habrá careos entre el dueño de la finca y los padres de Julen. Tampoco se aportará el plan de seguridad del pozo de 20 centímetros de diámetro donde ocurrió la desgracia. El juzgado tampoco tiene intenciones de apartar del proceso la acusación particular ejercida por los padres del pequeño.

El pequeño Julen de solo 2 años fue rescatado tras 13 días de búsqueda, pero falleció.

Anular el testimonio del investigado que aseguró al tribunal en ese acto que tapó el pozo por el que cayó Julen y aviso del peligro a los asistentes. La sala rechaza que se anule esa declaración porque ninguna de las partes solicitó la presencia del funcionario, ni se expresó reserva alguna sobre su ausencia. La resolución no es firme por cuanto ahora esta misma solicitud pasará a manos de la Audiencia Provincial para que resuelva.

Fuente: CadenaSer / EP Mundo