Saltar al contenido
27
Nov

La amenaza que obligó al cierre de la Casa Blanca y el Capitolio en EEUU

Una presunta amenaza en Estados Unidos encendió las alertas y obligó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio en ese país.

Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la Casa Blanca y desplegaron a jets ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC.

Violación del espacio aéreo de EEUU obligó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio

Según informó la cadena NBC, también se tomaron medidas de seguridad y evacuaciones en el Capitolio.

Violación de espacio aéreo obligó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio

Se desconoce oficialmente qué tipo de nave es la involucrada en este reporte, aunque la agencia AP mencionó una “pequeña aeronave”.

La situación llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación.

La nave no se consideró hostil para el momento

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo en un comunicado que sus aviones de combate “están en el lugar y responden” a la situación, aunque aclararon que la nave que habría violado el espacio aéreo “no se considera hostil en este momento”.

Según la agenda del presidente Donald Trump, él estaría en la Casa Blanca, ya que para la mañana de este martes tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participar de la tradicional ceremonia de “perdón” a un pavo con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Violación de espacio aéreo obligó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio

Luego de eso, sí está programado un viaje a Florida para un evento con sus seguidores.

Tras el cese de la medida de seguridad, que duró menos de media hora, reporteros pudieron volver a ingresar y salir de la sede de gobierno, a la espera de datos oficiales sobre lo ocurrido.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron considerablemente tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Fuente: Infobae.