Saltar al contenido
tortura a Vasco Da Costa en la Dgcim
15
Ago

La asquerosa tortura a la que sometieron a Vasco Da Costa en la Dgcim 

En una reveladora carta se dieron a conocer detalles de la asquerosa tortura a Vasco Da Costa en la Dgcim.

La abogada Tamara Suju presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una carta que habría escrito el expreso político Vasco Da Costa durante su cautiverio a manos de las autoridades de seguridad de Venezuela.

Detalles de la tortura a Vasco Da Costa en la Dgcim

En la misiva, Da Costa da cuenta de las innumerables torturas de las que fue víctima y que, en su opinión, fueron las que ocasionaron sus recientes problemas de salud como es el caso del reciente diagnóstico de cáncer en un ojo.

“Mi cáncer en el ojo se originó por las torturas cuando me pusieron una bolsa de cuero en la cabeza. (Esta) estaba llena de m*erda humana. En Santa Ana, me despertaba cubierto de cucarachas”, expresó el hombre en la misiva.

Al respecto del desgarrador testimonio, Suju detalló que el caso de Da Costa es el número 6 del expediente presentado ante la CPI por el “horror” que se cometió en contra del expreso político. Sin embargo, Vasco exige que sean liberados todos sus compañeros de celda.

Da Costa rompió el silencio para denunciar las atroces torturas a las que son sometidos los enemigos del régimen de Nicolás Maduro en las cárceles del país. En su carta dirigida a la defensora de DDHH y abogada, Tamara Suju, describe qué maltratos lo llevaron a la patología que tiene actualmente.

“No soy de los que acepta una sobadita por el lomo por parte de mi verdugo antes de cortarme la cabeza y después continuar con los que luchan conmigo», dice un estracto de la misiva.

De manera desesperada, solicitó justicia y libertad para todos los presos políticos.

Fuente: Maduradas / NTN 24