Saltar al contenido
aumentar límites de tarjetas de crédito
28
Mar

¿La banca cumplirá orden de aumentar límites de tarjetas de crédito?

¡Aumentar límites de tarjetas de crédito a cómo de lugar! Esa es la nueva directriz que hay de acuerdo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro Moros. Esta medida de encaje aplicada en los últimos meses podría obligar a los bancos no solo a mantener los límites de créditos sino a tener que crear nuevas tarjetas con montos absurdos como 100 bolívares.

Habla un experto sobre si van a aumentar límites de tarjetas de crédito

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que esto ocurriría porque “para la banca no hay ningún incentivo actualmente de entregar muchos créditos”.

“Ya muchos bancos prácticamente no le aumentan el límite a la gente y dejan morir la tarjeta. A mí me ha pasado. Es tan ínfimo el límite de una tarjeta que tengo que prácticamente desapareció. Sin embargo, a veces no te la eliminan formalmente porque a muchos bancos les da miedo que eso les traiga problemas con la Sudeban, pero en la práctica te la eliminan”, afirmó el experto en una entrevista al diario Tal Cual.

Oliveros explicó que si el instrumento financiero tiene un límite entre 5 y 10 bolívares el mismo muere porque con eso no se puede adquirir nada. “Al final el crédito en general se está restringiendo, no solo el de las tarjetas”.

El economista también detalló que esta situación ocurre por el encaje legal, que, junto con el cobro semanal de impuesto, afecta directamente la adquisición de divisas. De esa forma se reduce la capacidad de comprar dólares, principalmente por parte de las empresas.

Una Encuesta de Coyuntura realizada por Conindustria detalló que el segundo factor que más perjudicó la fabricación de productos en el tercer trimestre del año pasado fue la falta de divisas. ¡Amanecerá y veremos!

Fuente: Tal Cual/Maduradas