Saltar al contenido
30
Ene

¡Trapitos al sol! Scarlet Salazar se confiesa sobre su trabajo con los rojitos (Video)

Actualizado: 30/01/2019 10:44

Después de sus declaraciones a través de un mensaje por la red social Twitter, Scarlet Salazar, ofreció una entrevista para comentar su decisión de apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde hace 18 años, Scarlet Salazar, trabaja en la área diplomática en la era de Hugo Chávez; le gusta resaltar que su trabajo al lado del Régimen era “más técnico” y no se limitaba a oficinas consulares, si no también en Cancillería con sede en Caracas.

Era la tercera al mando en el consulado venezolano ubicado en Miami, y luego de los cambios políticos de Venezuela decidió sumarse al Gobierno de transición que lidera Juan Guaidó, “porque este es un momento histórico”.

“Espero que esta decisión mía sea un llamado para que otros salgan y se manifiesten y no solamente en la Cancillería, en el resto de las instituciones, los militares; que sirva para que se apeguen a la Constitución y las leyes, para restituir la democracia completamente en nuestro país”.

Molestia con el Gobierno actual

Su descontento parece haberse acentuado luego del fallecimiento de Chávez, con Maduro a la cabeza de la dictadura: y aunque su trabajo fue formado en esta era dice que “estaba apegado al servicio del Estado y no de un Gobierno”.

Scarlet Salazar señaló que los cuatro funcionarios asignados al consulado e Miami, donde estaba asignada desde hace ocho meses; se regresaron a Venezuela, menos ella. Expresa arrepentimiento y pide reconciliación, resaltando que nunca “he levantado la mano para asesinar”.

“La inconformidad viene desde hace mucho tiempo, puedo hablar como ciudadana y como funcionaria de carrera. A partir del 2014, cuando meten preso a Leopoldo López, comienza una mayor inconformidad, cuando ves perseguidos políticos, cuando ves asesinatos, cuando ves una persecución constante, cuando ves a un país lleno de miseria y de hambre, porque yo vi a gente comer basura de la calle; una inconformidad que se va acumulando y que sé que otros la tienen”, relata la funcionaria.

Scarlet Salazar informó que trabaja con el nuevo encargado de negocios de Venezuela en Estados Unicos, Carlos Vecchio, y que “están haciendo todos los arreglos para abrir la embajada en Washington” y los consulados de todo el país norteamericano, porque actualmente los que deseen realizar trámites “quedaron en el aire”

Fuente: EvTvMiami