Saltar al contenido
condena de La Manada de Bilbao
6
May

La brutal condena que le tocará cumplir a La Manada

La propuesta de la condena de La Manada de Bilbao ofrecida por la Fiscalía sobrepasa las expectativas de más de uno: piden 80 años de prisión para tres de sus miembros.

El castigo se aplicaría a tres jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 18 años, grabarlo y difundirlo desde un móvil en 2017. La acusación particular eleva la solicitud de prisión a más de 100 años. El proceso iniciaría el 7 de mayo en la Audiencia de Vizcaya.

La nueva condena de La Manada de Bilbao

La agresión tuvo lugar en una zona de «vending» -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas. Según el relato del fiscal, los imputados acorralaron y abusaron de la chica, conscientes de que no se encontraba en plenas facultades, ya que había bebido alcohol.

Manada de Callosa d'En Sarrià
La Manada de Bilbao será juzgada desde el 7 de mayo.

Dos de los acusados tienen 20 años y el tercero 28, y todos están en prisión provisional por estos hechos, de los que hay imágenes de una cámara de videovigilancia del lugar en el que se produjeron, según la prensa local vasca.

Las peticiones de las acusaciones son tan elevadas porque consideran a cada imputado cómplice o coautor de los delitos de abuso cometidos por los otros dos y aprecian el agravante de la situación desvalida de la víctima. También imputan un delito de descubrimiento y revelación de secretos al grabar los abusos y difundir el vídeo, ya que uno de los acusados lo pasó por Whatsapp a uno de sus contactos.

Fuente: INE