Saltar al contenido
inversiones de Rusia en Venezuela
8
Ago

La confesión de Rusia que pone a sudar frío a Maduro (Detalles)

Actualizado: 08/08/2019 12:33

Muchos se preguntan por qué aún hay gobiernos en el mundo que apoyan al régimen de Nicolás Maduro. Sus aliados más poderosos no ceden a las presiones de Estados Unidos, aunque los motivos de algunos pueden ser un golpe bajo para el chavismo. De acuerdo con Elliott Abrams las inversiones de Rusia en Venezuela son las que mantienen la cooperación firme.

Las inversiones de Rusia en Venezuela

En entrevista con la periodista Maibort Petit, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reveló esa es la verdadera motivación que tiene el gobierno de Rusia. Además de esto, no están interesados en mantener a Maduro en el poder, ya que estos negocios les garantizan la colaboración con el gobierno que se instale.

“Lo que nos han dicho los rusos en privado es: “No nos importa mucho Nicolás Maduro. Maduro puede ir o venir, pero tenemos inversiones legítimas en Venezuela que queremos mantener”. Y lo hacen, quieren mantener este punto de apoyo en el continente de América del Sur. No lucharán por ello, no están poniendo dinero nuevo”.

negocios de rusia y venezuela
Putin tiene inversiones en Venezuela que le garantizan un futuro aunque salga Maduro del poder.

Asimismo, indicó: “Sacan dinero, pero mientras puedan quedarse lo harán. Principalmente para mostrarnos: creen que es su hemisferio, estadounidenses, pero nosotros también estamos allí”.

Fuente: Maibort Petit