Saltar al contenido
28
Ago

La desgarradora confesión de un padre descuidado

Este martes, un padre se declaró culpable de asesinar a su bebé de 8 meses mientras estaba bajo los efectos de los estupefacientes. La confesión la hizo a cambio de una pena reducida de 3 a 9 años de prisión.

Claude Tinnin sofocó mortalmente a su hijo de 8 meses con unas mantas y sábanas en el Bajo Manhattan.

El padre de 21 años es acusado de homicidio en segundo grado en la Corte Suprema de Manhattan por la muerte del bebé August Tinnin el 22 de marzo de 2018.

Confiesa el asesinato de su hijo de 8 meses

El acusado admitió ante los investigadores que mientras fumaba marihuana envolvió al bebé en múltiples mantas y sábanas, cubriéndole completamente la cabeza y la boca. Luego lo colocó boca abajo mientras dormía, en su hogar en Rutgers Houses, en el Lower East Side.

Cuando la madre, Antoinette Fleming, regresó a casa y encontró al recién nacido en su cuna, pálido y azul, comenzó a gritar, según documentos judiciales.

Trasladan al bebé a urgencia a un hospital, pero no pudo ser salvado. Un médico determinó que murió de un paro cardíaco probablemente debido a una lesión respiratoria, según una denuncia penal.

La novia y madre apoyó al acusado e incluso estuvo en la corte. La joven pareja comparte otros dos hijos, a quienes las autoridades pusieron al cuidado de un tío.

La fiscal adjunta Nicole Blumberg acusó al padre de “descuido extremo que causó la muerte de un bebé indefenso”, citada por New York Post.

Tinnin regresará a la corte el 10 de septiembre para ser sentenciado por la jueza Diane Kiesel.

Fuente: Diario NY