Saltar al contenido
marite asesino
16
Abr

La espeluznante confesión del asesino de El Marite (Detalles)

El crimen del asesino de El Marite, Eddy Heberto Moran Loaiza, pone los pelos de punta. El hombre mató a su esposa Yumaira del Carmen Peley Chacín (61),y confesó que lo hizo «por sus constantes arranques”, haciendo alusión a las continuas peleas que mantenían.

La espeluznante confesión de el asesino de El Marite

El asesino de El Marite relató que él y su mujer habían sostenido una fuerte discusión la noche del 2 de marzo, dentro de la residencia que ambos compartían en la calle 76 del barrio Mi Esperanza, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

A través de un vídeo observado por el equipo reporteril de Noticia al Día se pudo escuchar la siguiente confesión del sindicado: “Comenzamos a discutir. Ella siempre tenía esos arranques. Los dos forcejeamos, la tomé por el cuello y la apreté, ahí se me pasó un poco la mano…”, relató.

Con su voz entre cortada y con su mirada perdida en el lugar donde consumó su maldad, un diminuto espacio de la cocina, prosiguió el testimonio: “La empujé y pegó su cabeza contra el filo del mesón de la cocina”, un mesón de concreto color negro.

LEE: ¡Triángulo mortal en la PNB! Oficial asesina a su pareja y al amante (Video)

El «monstruo del Marite» sepulta a su esposa al lado de su casa

Tras darse cuenta que la fémina ya no se movía, Morán arrimó el cuerpo hasta una de las habitaciones de la vivienda. “La dejé ahí por esa noche. En la mañana (3 de marzo) cuando me levanté ya estaba morada, la agarré y la arrastré hasta la parte trasera de la casa, mientras cavaba el hueco y luego la enterré”, señalando con su mano el lugar donde estaba su esposa.

Morán hizo un agujero en el lado derecho de la humilde vivienda, un espacio no mayor a 40 centímetros de ancho y 30 de profundidad aproximadamente, el cual limitaba con una división de la pared de la casa vecina y la suya. Allí, el despiadado hombre dejó el cadáver de Yumaira y luego lo tapó con varias capas de cemento, donde colocó materos, vacíos de cervezas y refrescos para disimular el área.

Seguidamente, luego de armar esa escena, el despiadado sujeto construyó una pared en el callejón para imposibilitar que alguien pasara por ese espacio; espacio en el que pensó quedaría sepultada su maldad.

LEE: Padre de Ángela Aguirre rompió el silencio sobre homicidio de su hija

Funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, quienes iniciaron las averiguaciones en el caso, acudieron al lugar en compañía de efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia. Los detectives, luego de la confesión, excavaron y encontraron el cadáver de la sexagenaria ya en sus huesos.

Según los uniformados, la víctima tenía una data de muerte de un mes y 10 días. Los efectivos envolvieron los restos en una sábana y los trasladaron a la morgue forense de LUZ para el estudio de ley.

El asesino fue detenido el domingo 14 de abril, por ser el principal sospechoso de la muerte. Hoy en la tarde, luego de confesar su atrocidad a los uniformados dentro de la vivienda, fue devuelto a los calabozos del Cicpc para que enfrente a la justicia.

Fuente: Noticia al Día