Saltar al contenido
asesinó a su hijo en México
3
Sep

La espeluznante historia de una madre que asesinó a su hijo en México

Actualizado: 03/09/2019 9:15

Este lunes, las autoridades de Nueva León detuvo a una mujer de 20 años que asesinó a su hijo en México, con un arma punzocortante.

Identificaron a la detenida como Melany Paulina “N”, quien dio a luz en su domicilio, ubicado en la calle Caoba en la colonia Zimiz, en el municipio de Santa Catarina, el pasado 28 de agosto. Supuestamente, fue después de alumbrar al bebé que la madre comenzó a apuñalarlo en tórax y cuello hasta provocarle la muerte.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los vecinos se percataron que la mujer se encontraba tirada en el patio de su vivienda en un estado de salud delicado, tras lo cual la trasladaron al Hospital Universitario, donde confirmaron que había tenido un parto.

Los de detalles de la madre que asesinó a su hijo en México

Tras realizar las investigaciones correspondientes, agentes estatales acudieron al domicilio de la mujer, donde localizaron el cuerpo del recién nacido. Tras una revisión médica, se confirmó que era un varón de aproximadamente 36 semanas. Los agentes solicitaron que la mujer fuera vinculada a proceso por homicidio.

La defensa pidió el recurso de ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la presunta asesina se definirá el 4 de septiembre. Mientras tanto, se encuentra recluida en el centro de reinserción social femenil de Nuevo León.

La acusada habría apuñalado en múltiples ocasiones a su bebé (Foto: Especial)

En redes sociales circula la versión de que el objetivo de la presunta infanticida era ocultar el embarazo de su paraje sentimental, quien desconocía que su pareja esperaba un hijo.

Otros casos de infanticidio

El escenario de inseguridad e impunidad extrema propicia el incremento de los infanticidios. Los datos oficiales del gobierno registran en promedio 3 menores asesinados diariamente en el país.

Además, de acuerdo con datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 6 de cada 10 niños sufren castigos físicos o humillantes en sus hogares, generando un entorno hostil que perpetua las relaciones violentas en el hogar, la escuela y la comunidad.

Fuente: La Patilla