Saltar al contenido
decisión del TSJ contra diputados
14
Ago

La estocada final del TSJ de Maduro a diputados de oposición 

Una nueva decisión del TSJ contra diputados opositores podría ver la luz este miércoles 13 de agosto. De acuerdo a fuentes próximas al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia procederá este miércoles con el allanamiento de la inmunidad a otro grupo de diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Nueva decisión del TSJ contra diputados de la AN

El Supremo, utilizado por Nicolás Maduro para anular competencias de la Asamblea Nacional y justificar encarcelamientos de sus integrantes, dictó recientemente sentencia contra los parlamentarios José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García. Sin embargo, tiene previstas más acciones de este tipo en las próximas horas.

A los diputados se les acusará de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil. También se les atribuirán concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Tras las sanciones que dictó recientemente la Administración de Donald Trump contra Nicolás Maduro, el gobernante de facto ordenó a Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el inicio de una “contraofensiva para enfrentar a los traidores”.

Fuente: El Cooperante