Saltar al contenido
Luis Vicente León sobre elecciones
26
Ago

La estocada que prepara el gobierno según Luis Vicente Léon

Actualizado: 26/08/2019 20:09

La convocatoria a elecciones parlamentarias en Venezuela sería el golpe final del régimen de Maduro contra la oposición. Las declaraciones de Luis Vicente León sobre elecciones así lo demuestran.

Luis Vicente León, presidente Datanalisis, profesor UCAB e IESA, realizó un análisis político en caso de convocarse elecciones parlamentarias.

“Es obvio que el Gobierno convocará parlamentarias para fracturar a la oposición”, expresó en un tuit.

Según León, es “impensable” que la oposición participe en un escenario electoral y para ello es necesario que se pueda corroborar la transparencia del proceso y “rescate la confianza en el proceso electoral”, y destacó que “la opacidad y la abstención serían demoledoras”.

Para que la oposición afronte, en caso de una convocatoria de elecciones parlamentarias, será necesaria la unidad.

“Pero también es obvio que ya los procesos electorales venezolanos, sin negociación, no generan legitimidad ni flexibilizarán el aislamiento”, reza uno de sus tuits.

Sin embargo, León también ve posible que la oposición gane cualquier proceso electoral transparente y agregó: “Incluso, unida, podría ganar uno que no lo sea (como ha ocurrido en el pasado). Pero la probabilidad de unión, sin negociación previa, es prácticamente nula y se convierte en un debate estéril”.

Fuemte: Confirmado