Saltar al contenido
28
Ago

La extraña nave espacial que el Pentágono mantiene en órbita

Medios oficiales confirmaron un impresionante proyecto del Pentágono en el espacio. De acuerdo con el reporte enviaron una sospechosa nave al espacio que ya rompió un récord de estancia fuera de la Tierra. Lo extraño es que no hay información sobre el propósito de la misión.

En concreto, la OTV-5 lleva 719 días y subiendo, y no se ha desvelado el tiempo que permanecerá la nave espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, X-37B. En la anterior misión, llamada Orbital Test Vehicle 4 (OTV-4), consiguió permanecer en el aire 717 días, 20 horas y 42 minutos

Nave del Pentágono en el espacio

Construido por Boeing, el aparato está desarrollando su quinta misión (OTV-5), que comenzó en septiembre del 2017. Expertos revelaron que cada X-37B mide 8,8 metros de largo por 2,9 metros de alto, con una envergadura de aproximadamente 4,6 metros.

planes del pentágono para Venezuela
Cientificos del Pentágono lograron mantener la nave en el espacio.

Su primer lanzamiento tuvo lugar el 22 de abril de 2010 y el último vuelo, concluido en mayo del 2017, fue el más largo (718 días) hasta ahora que la quinta misión estableció un nuevo récord.

Este programa secreto conjunto de la NASA y Boeing comenzó en 1999 y fue transferido al Pentágono en el 2004. Se desconoce el propósito que Estados Unidos persigue con el proyecto. Pero se especula que se trata de un plan para evitar alguna tragedia que desencadene el apocalipsis.

Fuente: RT