Saltar al contenido
cambiar la letra en instagram
20
May

La función de Instagram que pasó a la historia ¡Vea cuál es!

Llega un golpe bajo para los usuarios que prefieren la red social de la camarita. De acuerdo al nuevo anuncio de Instagram, están lanzando un rediseño de la plataforma que no incluirá la sección de mensajería.

Ahora la pestaña ‘Explorar’, al incluir por primera vez ‘Historias’, y ha creado una nueva barra de navegación en su parte superior.

«Para ayudar a las personas a experimentar toda la amplitud del contenido de interés en Instagram, la rediseñada [pestaña] ‘Explorar’ ahora incluirá ‘Historias'», subrayó la empresa, agregando que la nueva característica será implementada en las próximas semanas.

La aplicación eliminada por Instagram

La información detalla que la página ‘Explorar’ proporcionará recomendaciones de ‘Historias’. Esto de la misma manera como se sugieren publicaciones basadas en los temas que le interesan a los usuarios.

Además, la nueva barra de navegación de la citada pestaña tendrá acceso directo al servicio de videos verticales IGTV, así como a la ‘Tienda’, en la cual los filtros de categoría «permitirán navegar por tipos específicos de productos en Instagram, como belleza, ropa o decoración del hogar».

Por su parte, IGTV y ‘Tienda’ estarán seguidos por canales temáticos adaptados a los intereses de los usuarios, como Comida, Arte y Viajes.

El anuncio se produce después de que Instagram decidiera terminar el soporte de su aplicación de mensajería. La misma era directa independiente y conocida como ‘Direct‘. Fue lanzada para mercados seleccionados en el 2017: Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel. Esto según confirmó la propia empresa al portal TechCrunch.

La compañía seguirá lanzando nuevas funciones para mensajes directos, pero estas aparecerán en la ‘app’ principal. Las conversaciones mantenidas en la aplicación ‘Direct’ pasarán automáticamente a Instagram. Así lo informó el investigador de tecnología, Matt Navarra, quien fue el primero en informar sobre el cierre de ‘Direct’.

Fuente: RT