Saltar al contenido
9
Nov

La grave noticia sobre el sicario favorito de Pablo Escobar

lo enLa salud de alias Popeye «es grave». Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar pidió esta semana casa por cárcel por la gravedad de su salud.

El ex sicario del difunto narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, pidió a las justicia colombiana una medida de casa por cárcel por problemas de salud.

Así lo dio a conocer su abogado Andrés Villegas a CaracolTV. “Su estado de salud es grave”, dijo el letrado. También adelantó que ha tenido que ser llevado de urgencia al médico en Valledupar, donde está el penal de la Tramacúa, en el que permanece recluido desde mayo de 2018.

Detalles de la salud de alias Popeye

Según el jurista, alías ‘Popeye’ busca que le sea sustituida la medida de aseguramiento intramural por la detención domiciliaria. Que lo envíen a su casa por su estado de salud. Sin embargo Villegas no dio detalles sobre la enfermedad o problemas de salud que le aquejan. Sí mencionó que prefiere esperar que sea este último quien dé a conocer su situación médica.

El 18 de diciembre comenzará el juicio contra ‘Popeye’, quien permanece detenido por presuntamente haber estado incurso en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y que un juez de control de garantías defina si le concede o no el ya mencionada beneficio jurídico.

‘Popeye’ había recuperado la libertad en 2014 tras pagar más de 20 años de prisión por haber admitido más de 300 asesinatos y atentados terroristas cuando fue parte de la organización del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Fuente: Caracol TV