Saltar al contenido
opinión de la duquesa de Alba de Letizia
5
Sep

La historia de la reunión secreta Letizia y la duquesa de Alba que nadie conocía

La opinión de la duquesa de Alba sobre Letizia es algo que muchos esperan saber. Muy poco contacto público hubo entre ellas, al punto que solamente en tres ocasiones se les fotografió juntas.

La inesperada opinión de la duquesa de Alba de Letizia

Según cuenta Cayetano Martínez de Irujo en sus memorias, ‘De Cayetana a Cayetano’. El duque de Arjona narra un episodio hasta ahora desconocido por el público: la cena que reunió a la familia Borbón y a los Alba en el palacio de Liria a finales de 2003.

Cayetano pone en antecedentes la situación que se vivió cuando Felipe anunció su compromiso con Letizia. «Los círculos monárquicos más acérrimos y la nobleza tradicional no acababan de entender la elección de esposa del heredero. Ante ese desconcierto, desde la Casa Real solicitaron el apoyo de mi madre, la aristócrata de mayor influencia y siempre fiel al rey y a la Corona. La reina la llamó para pedirle que organizase una cena familiar y presentarle a la futura princesa de Asturias», narra Cayetano.

Y dicho y hecho. Unos días antes de Navidad, Liria se engalanó para recibir a la familia real al completo, Infantas y cónyuges incluidos, además de amigos íntimos, el jefe de la Casa del Rey y otros cargos vinculados a la institución.

La reunión de Letizia y la duquesa de Alba fue un momento que muy pocos conocen.

En el último coche iban Felipe y Letizia. «Al presentarnos, ella me ofreció su mano que, por supuesto, besé con un gesto comedido, como de reverencia. Algo que no estoy acostumbrado a hacer», explica. «Al finalizar, mi madre me pidió que acompañase a la reina en el ascensor», cuenta Cayetano, quien no dudó en recordarle a doña Sofía que hacía muchos años que no visitaban Liria y que debían repetirlo más a menudo. «Ignoro el motivo, pero en vida de Jesús Aguirre, apenas hubo relación con la familia real», reflexiona.

La no opinión de la duquesa

No hay muchos más detalles sobre la cena, simplemente que los Reyes y los Príncipes ocuparon la mesa principal junto a la duquesa y sus hermanos Carlos y Alfonso. Pero Cayetano no termina aquí con el tema de la familia real. También habla de la opinión -o no opinión- que su madre tenía de Letizia.

«La opinión de mi madre sobre la futura princesa de Asturias se fue con ella a la tumba. Y Cayetana de Alba, una vez más, cumplió fielmente el encargo real y apoyó a muerte el noviazgo del heredero. Con la monarquía no dudaba jamás».

Fuente: Vanitatis