Saltar al contenido
El negro de WhatsApp
19
May

La historia real del ‘negro de WhatsApp’ que muchos desconocen

Actualizado: 19/05/2019 23:29

El meme de un hombre negro con sombrero, toalla al hombro y un pene supergigante ha inundado las redes sociales y se ha convertido en un icono para acompañar cualquier mensaje. Hoy conocerás la historia real de ‘el negro de WhatsApp’.

Seguramente has sido víctima de ese meme del hombre con sombrero a cuadros, toalla turquesa al hombro y un pene elefantiásico. Ese meme es conocido como ‘el negro de Whatsapp’ y no ha pasado de moda. Las leyendas de su origen se han dispersado por el Internet sin mucha consistencia.

En Italia, se dice que el protagonista de la imagen es un ciudadano de Ghana llamado Paul Dobbery que vive en Londres y trabaja como cajero. No obstante, en el citado país sudamericano se rumorea que su verdadero nombre es John Umweto, publicó en una nota el portal web El Confidencial.

El negro de WhatsApp: ninguno de ellos son ciertos

El real origen es difícil de conseguir, pero no imposible. Esta foto fue subida por primera vez el 5 de octubre de 2014. La pista está en la pequeña marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de la fotografía: aquastorm427 10-14. Fue subido a la página MonsterCockLand, un foro de aficionados a los macropenes.

Del misterioso autor solo se conoce lo que se ha ido desvelando en foros como MonsterCockLand o en MillionDicks, de temática similar. Es homosexual, vive en la zona de Nueva York y es autor de, literalmente, miles de fotomontajes en los que toma una imagen y agranda los atributos del protagonista.

En este tipo de páginas, aquastorm427 tiene su público fiel, que consideran divertidos y necesarios sus montajes, y otros, más partidarios del realismo, a los que les horroriza lo desproporcionado y caricaturesco de algunos montajes.

Desgraciadamente, hace un año que el creador del icónico montaje del ‘negro de WhatsApp’ no se conecta al foro ni sube ningún nuevo montaje.

Lo cierto es que la fotografía que dio origen al meme no es la única que este creador anónimo regaló al mundo. Ya en 2012 perpetró un trabajo con el mismo actor, pero enfocado desde otra perspectiva.

‘Aquastorm427’ tiene su público fiel, que consideran divertidos y necesarios sus montajes.

¿El pene de ‘el negro de WhatsApp’ es real?

Más que la identidad del personaje, lo que a las personas les interesa saber más es el tamaño del pene: ¿es real o montaje?

La última imagen de este icono subida a Internet contenía metadatos analizables con herramientas online como Exif Info (del inglés, Exchangeable Image File Format), en español es Formato de Archivo de Imagen Intercambiable.

Esto indica cuando fue creada una imagen, con qué cámara se tomó y si fue modificada. A diferencia de sus predecesoras, la última fotografía del “negro de Whatsapp” subida a Internet, en 2017, sí contiene metadatos que ofrecen algunas pistas cruciales.

Esta imagen fue modificada con Adobe Photoshop CS3 para Windows, lo cual desterraría la loca teoría de que el pene pudiera ser real. Además, la imagen contiene otro tipo de metadatos de Adobe, llamados XMP y que permite que las sucesivas modificaciones que se hagan a un recurso gráfico se vayan acumulando.

Es decir, el meme del negro de Whatsapp estaría basado en una sesión fotográfica, de temática presumiblemente homosexual, que se realizó hace más de diez años y cuyas imágenes fueron editadas para agrandar el pene y los testículos del sujeto hasta que agarró fama varios años después.

Fuente: Caraota Digital