Saltar al contenido
14
Ene

La horrible amenaza que lanzó el primer ministro de Camboya

Recientemente Hun Sen, primer ministro de Camboya, amenazó de muerte a la oposición de su país si la Unión Europea (UE) llegará a retirar al país asiático de un tratado comercial preferente, esto como respuesta a la violación de los derechos humanos.

“Si quieren a la oposición muerta, háganlo (…) Si quieren a la oposición viva, no lo hagan y vengan a conversar”, dijo Hun Sen durante la inauguración de una carretera en Phnom Penh.

La alianza continental anunció en octubre el inicio del proceso formal para retirar a Camboya del programa Everything But Arms (Todo salvo armas), que garantiza un acceso libre de impuestos al mercado europeo de cualquier exportación, excepto armamento.

Bruselas anunció la medida contra Phnom Penh dos meses después de las elecciones generales, que se celebraron el pasado julio con el principal partido de la oposición ilegalizado.

La disolución de la oposición, que en las elecciones de 2013 logró casi la mitad de los votos, culminó una ofensiva judicial que llevó al encarcelamiento del líder opositor y la huida al exilio de un centenar de sus dirigentes.

Fuente: Alberto News