Saltar al contenido
padres de julen rosello
5
Ago

La impactante petición de los padres de Julen Roselló

Los padres de Julen Roselló piden condenar al dueño del terreno en Totalán donde falleció su hijo tras caer a un pozo. Solicitan una sentencia de tres años y medio de cárcel para David Serrano.

La petición de los padres de Julen Roselló

Los padres de Julen Roselló hacen tal petición a través del escrito de acusación, sumándose así al criterio de la Fiscalía, que pide tres años de prisión para el propietario de la finca. En el caso de los progenitores, estos solicitan una pena mayor.

En esta acusación particular que llevan a cabo José Roselló y Victoria García se atribuye a Serrano el mismo delito que le atribuyó la Fiscalía, el de homicidio por imprudencia. Pero la pena que se solicita es mayor. Según Diario Sur, esto ocurre porque en el escrito de acusación se recuerda que en este tipo de delitos imprudentes son los jueces o tribunales los que aplican las penas «a su prudente arbitrio».

La abogada de los padres de Julen, Antonia Barba, recuerda que en estos casos la pena se fija por «la valoración que el juzgador realice de las circunstancias personales concurrentes en el condenado, la gravedad de los hechos y de los resultados producidos».

La grave negligencia de David Serrano

En este caso, Roselló y García consideran que la negligencia que presuntamente cometió David Serrano es «extremadamente grave», al no haber tomado las medidas necesarias en su finca.

La acusación particular incide en que Serrano tampoco obtuvo los permisos administrativos que necesitaba para la construcción que allí acometía. La pareja afirma que este aspecto es «determinante» para el resultado producido, es decir, la muerte de su hijo, según la abogada.

Fuente: ABC