Saltar al contenido
viuda de Pablo Escobar
21
Ene

Viuda de Pablo Escobar causa conmoción con estas revelaciónes (Detalles)

La viuda de Pablo Escobar, Victoria Heano, reveló secretos respecto a su vida con el famoso narcotraficante. En una reciente entrevista Heano, habló sobre como supuestamente Escobar se suicidó y sobre sus infidelidades.

“Nuestro hogar era sagrado. Jamás vimos drogas, dinero o armas”, expresó.

La viuda de Pablo Escobar habló sobre presunto suicidio

Un cuarto de siglo después de su muerte, la viuda de Pablo Escobar aseguró en una entrevista televisiva que concedió al canal Cuatro que a su esposo no lo mató la Policía, sino que el narco “se quitó la vida para que pudiéramos vivir”, un relato que contradice las versiones oficiales sobre la muerte de Pablo Escobar.

“Siempre nos trató muy bien. Nunca me maltrató ni con palabras ni físicamente. Yo vine a entender tras estos años de encierro con mis hijos que fue un maltrato psicológico a través de la seducción porque nos iba sometiendo a las necesidades que tenía”, relató Henao.

Sin embargo, la afirmación de que Pablo Escobar se suicidó contrasta con otra de sus revelaciones como por ejemplo que cuando tenía 14 años y Escobar 25, él la violó y la obligó a abortar cuando:

“no sabía ni lo que era tener una relación sexual”: “Hay mucho dolor, pero yo confío en el perdón, que es lo que ayuda a paliarlo”, agregó.

Pablo Escobar y Carlos Lehder

Victoria Henao era consciente de las relaciones extramatrimoniales que mantenía el jefe del cártel de Medellín. De hecho, las mujeres abundaban en las fiestas que organizaba y una de ellas provocó una fractura entre los cabecillas del narco, que derivó en la traición y la entrega a las autoridades de Carlos Lehder, el primero en ser extraditado a Estados Unidos.

La involucrada no era amante de Escobar, sino de uno de sus sicarios. Cuando Lehder se involucró con ella durante una celebración, ese empleado intentó recriminárselo y fue asesinado de un balazo. Pese a las disculpas posteriores, ese crimen sentenció el cártel.

Poco después, ‘el Patrón’ ordenó a Carlos Lehder que fuera a descansar a una hacienda de Medellín, donde un grupo de soldados lo capturó el 4 de febrero de 1987. En cuestión de horas, fue extraditado a EE.UU., donde lo condenaron a 135 años de cárcel.

En 1991, este prisionero pactó con las autoridades norteamericanas una reducción de la pena a cambio de declarar como testigo en el juicio contra el general Manuel Noriega, último militar en dirigir la dictadura de Panamá, pero su situación no mejoró.

Por eso, en 2015 solicitó al Gobierno de Colombia de manera infructuosa que tramitara el regreso a su país, ya que Washington no había cumplido el acuerdo para rebajar su castigo a 30 años de cárcel: incluso, le dictaron una nueva sentencia de 55 años.

Fuente: Actualidad RT