Saltar al contenido
militares rusos en Venezuela
25
Mar

La implacable reacción de EEUU ante la presencia de militares rusos en Venezuela

Actualizado: 25/03/2019 11:48

La presencia de militares rusos en Venezuela no fue bien recibida por Estados Unidos. Este lunes la administración del gobierno de Donald Trump rechazó la presencia de los rusos en el país.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al “régimen de Nicolás Maduro” y advirtió que Washington no permanecerá “de brazos cruzados”, dijo el Departamento de Estado.

“Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Pompeo a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, durante una llamada telefónica este lunes, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Militares rusos en Venezuela

El pasado sábado 23 de marzo, periodistas venezolanos alertaron la presencia de aviones con militares rusos en Venezuela. Al menos 99 funcionarios militares de provenientes de Rusia arribaron al país por el aeropuerto de Maiquetía.

Para aplacar la ola de rumores sobre la presencia de los rusos en el país, la embajada del país finalmente reveló los motivos del viaje.

La fuente rusa explicó que “Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”.

Además detallaron que los vuelos “no tienen nada de misteriosos” porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados hace años.

 

Fuente:LaPatilla/EPMundo