Saltar al contenido
15
Jun

La increíble forma como unos abuelos defendieron a su pequeña nieta

Actualizado: 16/06/2019 7:14

Una pareja de abuelos cariñosos pasó un gran susto este sábado en la madrugada cuando un desconocido intentó secuestrar a su pequeña nieta.

La pareja que reside en Indiana luchó con toda su fuerza contra un hombre que presuntamente irrumpió en su apartamento y trató de secuestrar a su nieta de seis años, reclamando que era su hija.

El sujeto fue identificado como Benjamin J. Dillon, de 37 años, quien fue arrestado y acusado de robo, intimidación y resistencia al arresto.

Revelan los detalles del ataque

La oficina del alguacil del condado informó que Dillon le dio una patada a la puerta del apartamento de la pareja a media noche y les dijo a los abuelos Martin y Patricia Roth que “se llevaría a la niña».

La abuela y la niña dormían en una habitación en la parte trasera de la vivienda cuando se produjo el incidente. Ella dijo que llamaron a la Policía cuando su esposo trató de sacar al intruso de la vivienda.

“Estaba profundamente dormida en mi habitación y ese tipo vino a dar patadas y dijo: ´Tú tienes a mi hija´”, contó la abuela de la niña. “Estaba nerviosa, y temblaba muy fuerte”.

Los oficiales dijeron que Dillon estaba “sin camisa y agitado” fuera del complejo de apartamentos.

La Policía dijo que el sujeto les contó que la pequeña había sido “violada” y reclamaba que ella era su hija.

El sujeto se resistió al arresto

Pero la cosa no paró ahí, Dillon apretó los puños y le dijo a los policías “que pelearía con todos y que los mataría”, según el informe.

Los oficiales le dispararon tres veces con una pistola Taser, pero no pudieron detenerlo. Ellos dijeron que cuando lograron someterlo y esposarlo, Dillon continuó “pateando” y “gritando” a los policías.

“No entiendo por qué eligió nuestro apartamento. Nunca lograré descifrarlo”, argumentó el abuelo.

La niña le dijo a la Policía que no estaba herida, solo asustada. La abuela le advirtió a Dillon que se mantuviera alejado de su familia y de su hogar.

Los abuelos creen que el intruso estaba drogado. Los registros judiciales muestran que Dillon ha estado en problemas antes: ha sido arrestado dos veces en lo que va de año por cargos de drogas.

“Espero que reciba la ayuda que necesita y que se recupere”, insistió el abuelo.

Dillon afirmó que el incidente fue un “gran malentendido”. “Tenía la impresión de que tal vez mi hija podría estar allí en ese complejo de apartamentos”, dijo.

Foto del atacante:

Fuente: Diario NY