Saltar al contenido
rescatado cataratas Niágara
11
Jul

La insólita aparición de un hombre tras caer a las cataratas del Niágara

Actualizado: 11/07/2019 13:13

Insólito caso de un hombre que cayó a las cataratas del Niágara y fue rescatado tras ser arrastrado por las salvajes aguas. La aparición del individuo sobre unas rocas minutos después de la caída, sorprendió a la policía el pasado 9 de julio.

El caso del hombre rescatado tras caer a las cataratas del Niágara

A pesar de la altitud de las cataratas del Niágara -50 metros-, un hombre sobrevivió este martes a una caída desde lo alto del monumento natural.

La Policía de Parques del Niágara confirmó que encontraron al hombre «al borde de una crisis». Estaba en el barranco de Horseshoe, el mayor de los saltos que componen las cataratas, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

«Al llegar los agentes, observaron a un hombre trepar por un muro de contención y ser arrastrado hacia la catarata», agregó el cuerpo en su cuenta en la red social Twitter.

Tras la caída y después de buscarle por la cuenca baja del río, «se encontró al individuo sentado en las rocas, con lesiones que no amenazaban su vida», añadían en su mensaje.

«Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento», indicó el perfil de la corporación.

¿Cómo sobrevivió el hombre caído en Niágara?

Posiblemente, los altos niveles a los que se encontraba el agua impidieron que el hombre colisionara contra las rocas que hay bajo la catarata Horsehoe. Así lo informa el diario local ‘Buffalo News’, que recoge otros 13 casos de supervivencias similares.

Este último, explican, es el quinto «milagro» desde 1960. También el 9 de julio -como en esta situación-, y de ese mismo año, Roger Woodward, de 7 años de edad, sobrevivió a una caída en las cataratas.

Decenas de personas se suicidan cada año en ese paraje. Los rápidos por encima de las cataratas pueden alcanzar velocidades de 25 mph y la profundidad del río llega a superar los 100 pies (30 metros).

Fuente: El Confidencial