Saltar al contenido
4
Dic

La interrogante del millón: ¿Cuándo pagan el medio petro de aguinaldo?

Actualizado: 04/12/2019 13:41

¿Cuándo pagan el bono de medio petro de aguinaldo del sector público? El pasado 17 de noviembre Nicolás Maduro anunció que su gobierno asignaría el valor de la mitad de una criptomoneda a empleados públicos, pensionados y jubilados en diciembre. Sin embargo, la primera semana del mes avanza y no hay anuncios oficiales sobre la fecha del pago.

A la expectativa sobre cuándo pagan el bono de medio petro de aguinaldo

Empleados públicos, jubilados, pensionados y los ciudadanos en general están a la expectativa sobre la fecha del pago del medio petro que anunció Maduro.

«Yo voy a dar un mes de aguinaldo a los pensionados (4.500.000 venezolanos) y a todos los trabajadores públicos. Un mes de aguinaldo les voy a dar, medio petro, para que salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre». Esta fue la promesa del gobernante a mediados de noviembre.

 

Anuncian medio petro para discapacitados y Tarjeta Patria para pagos con la criptomoneda

La noche del martes 3 de diciembre Maduro informó que otorgará un bono de medio petro a las personas con discapacidad. El anuncio llega sin que aún quede claro cuándo es el pago del medio petro que todos esperan.

El líder del gobierno «rojo» también adelantó que lanzarán una Tarjeta de la Patria para el pago con petros.

“Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria”, aseguró.

El bono de 500 mil bolívares de diciembre

Por otra parte, también se esperaba el pago de un supuesto bono de Navidad de 500 mil bolívares al que se refirió Nicolás Maduro en un acto público, y sobre el que no dio mayores detalles.

Fuente: EPMundo