Saltar al contenido
decisión de la Contraloría contra opositores
15
Ago

La jugada sucia del contralor de Maduro contra Guaidó y la oposición

Actualizado: 15/08/2019 13:57

Como un golpe se podría calificar la reciente decisión de la Contraloría contra opositores. Elvis Amoroso, contralor general de la República, anunció este jueves 15 de agosto medidas contra los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) y contra los recientes anuncios de Juan Guaidó.

El funcionario, ligado con el Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que se iniciarán investigaciones contra los parlamentarios que fueron señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de incurrir en «desacato».

Amoroso detalló que los mencionados procedimientos incluyen la auditoría patrimonial e inhabilitación política hasta por 15 años. Se incluirán en estas medidas a exfuncionarios chavistas y a opositores que se encuentren en el exilio.

Sin embargo, los principales afectados por las acciones de la Contraloría serían los miembros de la junta directiva Ad Hoc de Citgo y los miembros de la correspondiente comisión de la AN.

A juicio del funcionario chavista, los miembros de la comisión que eligió Guaidó no tienen facultades para ejercer dichos cargos, ya que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en “desacato”. Recordó, en ese sentido, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen determinó este hecho.

Al mismo tiempo, Amoroso declaró que a los opositores que estarán bajo investigación se les prohíbe también la salida del país. Además no podrán enajenar bienes y se les bloquearán las cuentas bancarias. Así lo reseñó La Patilla.

Fuente: Maduradas / La Patilla