Saltar al contenido
mamá de El Chapo
11
Ene

La petición que hizo la mamá de El Chapo (+Detalles)

La mamá de El Chapo, María Consuelo Loera Pérez, ha pedido poder viajar a Nueva York con la intención de ver a su hijo quien actualmente se enfrenta a un juicio en Estados Unidos, que podría darle una sentencia de cadena perpetua.

La mamá de El Chapo pide ver a su hijo

Los abogados que representan a la madre de El Chapo anunciaron el pedido ayer en Ciudad de México, al cumplirse la octava semana del juicio por tráfico de drogas de Guzmán en el tribunal federal de Brooklyn, informó New York Post.

Hemos pedido al [ministro de Relaciones Exteriores de México que solicite a las autoridades estadounidenses] una visa humanitaria para la madre del Chapo Guzmán, María Consuelo, su hermana Hermilda y su otra hermana Bernarda“, dijo a la prensa, afuera del ministerio, José Luis González Meza, uno de los muchos abogados del acusado.

Un pequeño puñado de simpatizantes se reunieron cerca, con carteles que decían: “¡Chapo, te amamos!” y “Chapo, la gente te apoya”.

Su madre se está yendo en años, tiene más de 80 años, tiene una salud delicada y quiere ver a su hijo“, dijo González.

Guzmán permanece recluido en régimen de aislamiento en Nueva York, donde sólo puede recibir visitas de sus hijas gemelas de 7 años y sus abogados, por lo que no esta claro si la mamá de El Chapo podrá ver a su hijo en caso de que pueda viajar al país norteamericano.

 María Consuelo Loera Pérez, madre de El Chapo.

A su hermana Bernarda se le permitió una sola visita luego de su extradición a Nueva York antes de que su visa fuera revocada, frustrando a la familia de El Chapo .

El gobierno afirmó por un lado que su hermana pudo visitarlo, y luego inmediatamente le quitó la visa para impedir que lo hiciera”, dijo una fuente cercana a la familia de Guzmán.

González también afirmó el jueves que estaban impugnando la extradición de Guzmán en 2017, diciendo que fue ilegal y que se habían violado sus derechos.

El juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán ha sido llamado uno de los más mediáticos de la historia, en donde El Chapo podría enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de varios cargos de narcotráfico, incluida la operación de una empresa criminal continuada.

Fuente: El Diario NY