Saltar al contenido
5
Sep

La millonaria caleta que arrastró Dorian hasta EEUU

Actualizado: 05/09/2019 12:12

Al mejor estilo de «Lo que el viento se llevó», el huracán Dorian arrastra droga a las costas de Florida. Las autoridades localizaron el insólito paquete este martes mientras esperaban la llegada del ciclón a tierras norteamericana.

Las olas del huracán Dorian arrastraron más de una docena de paquetes de cocaína a dos playas de Florida, según revelaron las autoridades.

Huracán arrastra droga a Florida

El primer paquete fue avistados por un bañista de Paradise Beach Park, que avisó a un agente de policía alrededor de las 8 de la tarde en ese lugar. Fue el policía quien encontró el fardo “envuelto de una manera consistente con los narcóticos”, según una vocera de la policía de Melbourne. Tras analizar el paquete, las autoridades concluyeron que se trataba de un kilo de cocaína y lo destruyeron inmediatamente, según la misma portavoz.

En el envoltorio aparecía escrito la palabra “DIAMANT” pero la oficial no hizo comentarios sobre la inscripción.

Los siguientes 15 fardos de cocaína aparecieron en Cocoa Beach, unas 20 millas al norte del primer lugar. En ese caso una bolsa de tela contenía los paquetes, según dijo el sargento Manny Hernández. El valor monetario de la cocaína en el área de Orlando es, según Hernández, de entre $20,000 y $30,000 dólares. El sargento asegura que enviaron la bolsa al Servicio de Aduanas y Control Fronterizo.

El Huracán Dorian se dirige ahora a las costas de las dos Carolinas con una fuerza de categoría 2. Antes de su paso por Florida, golpeó las Bahamas y dejó allí al menos 20 muertos, según The Washington Post.

Fuente: Diario NY