Saltar al contenido
23
Ene

La millonaria compensación de un ciclista que fue herido por un policía

Un ciclista de 62 años que dijo que fue gravemente herido cuando un policía lo agarró mientras viajaba por una calle de Brooklyn, acaba de lograr una compensación de $2.25 millones de dólares por parte de la ciudad.

El juez Wavny Toussaint falló a favor del ciclista, Charles Puccio, después de que la ciudad esperara hasta el tercer día del juicio para evocar un archivo de la Oficina de Asuntos Internos (IAB) del Departamento de Policía de Nueva York relacionado con el caso, dijeron los abogados del demandante.

“Habíamos exigido el archivo de IAB durante el descubrimiento, (pero) no se produjo”, dijo el abogado Brett Kuller, de Chopra & Nocerino LLP, citado por New York Post.

El Departamento Legal de la ciudad afirmó que “la confusión sobre la existencia” del archivo causó la demora.

El detective Noel Lawrence negó haber agarrado el brazo de Puccio cuando iba en bicicleta en Canarsie, lo que hizo que se desviara y se estrellara. Pero las imágenes de video parecían contradecir la afirmación del policía.

No está claro por qué Lawrence supuestamente agarró al ciclista al bajarse de su auto policial sin marcas.

Tras la caída Puccio quedó con lesiones en el pie, la espalda y la rodilla que requirieron tres cirugías, dijeron sus abogados. Recibió poco menos de los $5 millones de dólares por los que había demandado.

Fuente: Diario NY