Saltar al contenido
Desaparición de Dalila Pinto
11
Feb

La misteriosa desaparición de Dalila Pinto Magalhäes pone los pelos de punta

Actualizado: 11/02/2019 10:42

La desaparición de Dalila Pinto Magalhäes en el barrio de Benicalap de Valencia tiene en alerta a las autoridades. A la joven se le perdió el rastro el pasado 26 de enero y no se ha vuelto a saber nada de ella. Tiene 13 años. La Guardia Civil ha informado este domingo sobre su caso.

La desaparición de Dalila Pinto en Valencia

La joven Dalila Pinto mide 1,62 y tiene el pelo castaño claro y los ojos «miel claro», según la nota difundida para intentar ayudar en su localización.

La última vez que se la vio vestía pantalón negro, camisa interior negra, chaqueta rosa, zapatillas vaqueras azules de la marca Nike y una mochila negra con flores.

Al llamamiento de la Guardia Civil se han sumado también la fundación Sos Desaparecidos y la Fundación ANAR, que colaboran en la búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades han pedido que se difunda la noticia de que se está buscando: «Tu RT no cuesta nada y puede ayudar mucho«, ha pedido la benemérita por la red social Twitter.

LEE: ¡Sin rastro! La intrigante desaparición de Christian Foronda

Tardan en denunciar caso de joven desaparecida en Valencia

En caso de encontrar a la menor o tener alguna pista al respecto, las autoridades han pedido que los ciudadanos se pongan en contacto con el número de 062 y el del 112.

Según comentan desde la organización Sos Desaparecidos, las 72 horas posteriores a una desaparición son las más importantes ya que «permiten extremar las medidas para encontrar a la persona desaparecida». En este caso, sin embargo, la denuncia ha tardado hasta 16 días en ponerse.

Fuente: El Español