Saltar al contenido
fotos satelitales del Amazonas
21
Ago

La NASA comparte una aterradora vista del Amazonas (Fotos)

Actualizado: 21/08/2019 19:25

El mundo mira con asombro la destrucción que se está desarrollando en Brasil y las aterradoras fotos satelitales del Amazonas publicadas por la NASA demuestran que la situación es peor de lo que se pensaba.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) divulgó en las redes sociales imágenes espaciales de los incendios que golpean desde hace 16 días al «pulmón del planeta».

Las fotos satelitales del Amazonas

Estas capturas muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil. Los satélites registraron los incendios ocurridos en el mes de agosto en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso. La agencia advierte que «meses de poca o ninguna lluvia en Brasil provocaron miles de incendios fuera de control».

Los puntos rojos indican los focos de incendios en Brasil.

«En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca», aseguraron los expertos.

La imagen muestra como el humo del Amazonas se extiende por varias zonas de Brasil.

El «pulmón del planeta» lleva 16 días incendiándose y diferentes organizaciones han denunciado que el Gobierno haya guardado silencio ante lo que consideran un «crimen ambiental».

Fuente: RT