Saltar al contenido
asteroide pasará cerca de la Tierra
18
Mar

La NASA lanza advertencia sobre asteroide que pasará cerca de la Tierra

Un asteroide pasará más cerca de la Tierra que la distancia entre nuestro planeta y la Luna. El asteroide, designado como 2019 EA2, fue visto por primera vez el 9 de marzo de 2019.

Un asteroide de grandes dimensiones, recientemente descubierto, volará esta semana en relativa proximidad a la Tierra, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Según los cálculos de los científicos, el máximo acercamiento a nuestro planeta ocurrirá el 22 de marzo: el cuerpo celestial pasará a una distancia de 306.171 kilómetros de la Tierra, es decir, estará más cerca de lo que esta la órbita de la Luna.

Las estimaciones preliminares muestran que el tamaño del asteroide es entre 18 y 40 metros, o aproximadamente entre 1,5 y 2 veces mayor que el famoso bólido de Cheliábinsk. De acuerdo con las observaciones, la velocidad del asteroide en relación con la Tierra es bastante reducida: ‘solo’ 5,37 kilómetros por segundo.

Los expertos de la NASA señalan que esta será la mayor aproximación del asteroide 2019 EA2 a la Tierra en 112 años. El siguiente acercamiento con nuestro planeta tendrá lugar en marzo de 2131.

Asteroide 2019 EA2: «Un fenómeno común»

Por su parte, el director científico del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shústov, calificó al asteroide 2019 EA2 como poco interesante para los astrónomos profesionales, según reseña RIA Novosti.

«Para nosotros no es un evento [excepcional], sino un fenómeno común», aseveró el científico. «Cuerpos de 10 a 60 metros de tamaño vuelan más cerca [de la Tierra] que la órbita de la Luna 10 veces al año. Son cuerpos grandes, y los más pequeños vuelan más a menudo… Si hubiera volado 20.000 kilómetros sería interesante».

Fuente: RT