"> La NASA viajará a Titán para saber más sobre el origen de la vida Saltar al contenido

La NASA le pone el ojo al ‘planeta de Thanos’

La Nasa ha revelado que viajará al “planeta de Thanos” para saber más sobre el origen de la vida. La agencia espacial anunció que irá a Titán, la Luna de Saturno.

Misión Dragonfly: NASA viajará a Titán

La agencia espacial espera partir a esta misión en el 2026 y llegar al satélite en el 2034. Dragonfly es el nombre de la misión. La Nasa utilizará un vehículo de ocho rotores que vuela como si fuera un dron.

Según la Nasa, Titán, podría proporcionar pistas sobre cómo haber surgido la vida en la Tierra. Dragonfly llevará toda la carga científica para realizar un análisis de una docena de lugares de la superficie de Titán.

En la misma, buscarán químicos prebióticos que sean comunes con la luna de Saturno y la Tierra.

Entre los lugares que la agencia tiene pensado que la misión Drafongly pueda aterrizar, están unas dunas orgánicas similares a las que están en Namibia, ahí realizará vuelos cortos para tomar muestras de diversas áreas. Luego, aterrizará en el cráter Selk, donde en algún momento existió agua líquida y materiales orgánicos hace miles de años.

La Nasa viajará a Titán e indicó que la misión volará por un espacio de 2,7 años, y analizará hasta dónde pudo haber progresado la química prebiótica.

Fuente: Caraota Digital