Saltar al contenido
vida extraterrestre en Marte
22
Feb

La NASA revelará información sobre vida extraterrestre en Marte

Un administrador de la NASA, ha confirmado que no pasará mucho tiempo para hallar signos de vida extraterrestre en Marte.

El descubrimiento de la vida extraterrestre podría ser inminente, y así lo cree la NASA. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en una audiencia en Washington, que su equipo de expertos está a punto de hacer un hallazgo histórico, y que cambiaría el juego.

Sus misiones a Marte pronto podrían descubrir signos de vida en Marte, que ha sido el foco de atención durante varios años.

Sus comentarios se produjeron poco después de que la agencia espacial anunció que habían abandonado su rover Opportunity en el planeta, la semana pasada.

Vida extraterrestre en Marte

Específicamente, planea evaluar el suelo de Marte en busca de «biofirmas», ya sea un elemento, un isótopo o una molécula, que mostraría signos de vida.

Bridenstine dijo lo siguiente en una presentación en la sede de la NASA:

«Vamos a poder ver muestras y determinar si hay una firma biológica allí. El objetivo es descubrir la vida en otro mundo; eso es lo que estamos tratando de lograr. Y debido a tantas personas excelentes en esta sala, amigos, estamos en el buen camino para hacerlo”.

Su confianza parece provenir de tres hallazgos previos en Marte: metano, moléculas orgánicas, que se consideran los bloques de construcción de la vida, y agua debajo del polo sur de Marte.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Bridenstine agregó:

«Todas estas cosas se juntan para decir que hay mucho que debemos aprender, y amigos, lo vamos a hacer rápidamente”.

Mars Rover 2020

El Mars Rover 2020 de la NASA se embarcará en su misión en julio de 2020 y llegará a su famoso destino en febrero de 2021.

Pero ese no es su único esfuerzo. A principios de este mes, Bridenstine reafirmó los planes para que la NASA regrese a la Luna para el 2028, donde planean «quedarse».

Mars Rover Curiosity.

Dijo que planean hacer la Luna sostenible para los humanos para que puedan ir y venir regularmente.

Bridenstine dijo:

«Esta vez, cuando vayamos a la Luna, en realidad nos vamos a quedar. No vamos a dejar banderas y huellas y luego regresar a casa para no volver por otros 50 años. Lo estamos haciendo completamente diferente a cualquier otro país del mundo”.

El presidente Trump también dijo en 2017 que quiere que los estadounidenses regresen a la Luna y establecer una base allí para una posible misión a Marte.

Fuente: Código Oculto