Saltar al contenido
18
Jun

La nueva amenaza de Donald Trump que pone a temblar a millones

Actualizado: 18/06/2019 12:55

Este lunes 17 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza contra los inmigrantes. El mandatario advierte que la semana entrante arreciarán las acciones de ICE  contra los extranjeros indocumentados en EEUU.

La nueva amenaza de Donald Trump contra los inmigrantes

Trump advirtió que a partir de la semana entrante las autoridades migratorias de Estados Unidos comenzarán a remover a millones de inmigrantes indocumentados en el país.

«La próxima el ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros que entraron de forma ilegal a Estados Unidos», escribió Trump en Twitter.

Doce millones de indocumentados en EEUU

Estados Unidos hay un total estimado de 12 millones de inmigrantes indocumentados. Principalmente, estos provienen de México y Centroamérica. Bajo un acuerdo alcanzado este mes, México accedió a recibir inmigrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos. Lo harán hasta que sus casos sean atendidos en cortes estadounidenses.

El acuerdo incluye el compromiso de México de desplegar a la Guardia Nacional para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia la frontera de EEUU. Así se evitó la amenaza de Trump de aplicar aranceles a las importaciones de bienes mexicanos.

Fuente: Reuters