Saltar al contenido
celebración de los reyes de España
7
Ene

La peculiar e importante celebración de los reyes de España, veálo

El final de la temporada de vacaciones termina con una peculiar celebración de los reyes de España, quienes junto a sus hijas este 6 de enero como cada año es una fecha marcada en rojo en la agenda de la pareja real. Y es que desde que asumieran el trono hace cinco años, hay dos actos a los que tienen que acudir: uno de manera obligada y otro no pero casi.

El primero es la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Una tradición implantada desde el siglo XVII y al que llevan asistiendo ya desde su época como Príncipe de Asturias. Este 2019 no ha sido una excepción y por ello se les pudo ver presidiendo la primera vez del presidente Pedro Sánchez en este acto.

Para terminar la celebración los reyes de España guardan su ropa de gala y desempolvan de su armario unos atuendos mucho más informales para acudir a otra cita ineludible: pasar la jornada junto a sus hijas en la casa de Jesús Ortiz en Pozuelo de Alarcón.

Hasta allí se han desplazado, un año más, los reyes de España en compañía de sus dos hijas. Lo hicieron en un coche conducido por el propio Monarca y a través del cual se podía ver tanto a la Princesa Leonor como a la Infanta Sofía de lo más sonrientes.

Sin duda estaban impacientes por probar el roscón casero que cocina su abuelo paterno y por ver qué regalos les habían dejado los Reyes Magos. Aún así, en lo que se refiere a los Reyes de España, según aseguran los fotógrafos allí congregados: “Si bien a su llegada se mostraron serios, a la salida estuvieron más simpáticos”.

El Rey, un gran aficionado del roscón

Recientemente se ha publicado que Felipe VI es un gran aficionado a este dulce típicamente navideño del cual su variante favorita es el relleno de nata. Se desconoce cómo lo prepara el padre de Doña Letizia, pero sin duda habrá hecho la delicia de su familia.

Pocas personas saben de la peculiar tradición de celebración de los reyes de España por estas fechas desde hace varios años y es que la reina Letizia y el rey Felipe participan en un concurso de roscones de reyes junto al grupo de cadetes del Rey. Una reunión en la que los íntimos del Monarca y sus familias sólo tiene una única condición que podrás descubrir más adelante. ¡No pierdas detalle!

Una peculiar tradición

Desde hace muchos años, para la celebración de los reyes de España participan en un concurso de roscones caseros de reyes, aunque pocos medios se han hecho eco de ello.

En esta reunión con el grupo de cadetes del Rey y sus familias, se encuentran algunos de los amigos más íntimos del hijo de don Juan Carlos.

Un dulce de vez en cuando

La única condición para participar en dicho concurso es que el tradicional bollo sea casero, sin importar la receta, que puede ser más tradicional o innovadora. Eso sí, tiene que estar hecha por los participantes del concurso.

El roscón puede ser sin relleno o con trufa, cabello de ángel o nata, el preferido del Rey.

A pesar de que Letizia es bastante estricta con la dieta y no deja que sus hijas se excedan con el azúcar, las fiestas navideñas son una excepción y estos días pueden tomar este dulce típico.

Fuente: Bekia