Saltar al contenido
video de incendio del Hospital Adolfo Pons
12
Sep

La pesadilla que vivieron los pacientes del Hospital Adolfo Pons (Video)

En horas de la madrugada de este jueves, a través de las redes sociales se divulgó el video de un incendio que se registró en el Hospital Adolfo Pons, el cual hizo desalojar las inmediaciones del centro de salud.

De acuerdo a un vídeo publicado en Twitter por el periodista Lenin Danieri, se aprecia cómo las salas del hospital se encontraban totalmente cubiertas por el humo, lo que dificultaba la respiración de los pacientes y el personal.

La causas del incendio en el Adolfo Pons

Fuentes internas del hospital aseguran haber visto llamas en el área de descanso de anestesiología, ubicado en la planta baja. Estas mismas fuentes dicen que, supuestamente, este miércoles fue sustituido un transformador eléctrico del hospital que se había quemado, por parte de trabajadores de Corpoelec.

Precisan que funcionarios de Bomberos de Maracaibo llegaron al sitio luego de dos llamadas de emergencia, una hora después de haberse registrado el incendio. Minutos antes habían llegado funcionarios de la Policía del estado Zulia.

Personal de salud y familiares que pernoctan en las afueras del hospital ayudaron a desalojar a los pacientes, entre ellos 3 neonatos.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, pero se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito.

Precisamente en la noche de ayer miércoles y la madrugada de este jueves hubo interminables “bajones” eléctricos que no dejaron dormir a la población maracaibera.

Video del incendio del Hospital Adolfo Pons

Fuente: VAM