Saltar al contenido
28
Mar

La “puntica” de Jorge Rodríguez ante la convocatoria de Guaidó para el 6-A

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseveró este jueves que la manifestación convocada para el venidero 6 de abril por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, será un “simulacro” de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Las duras declaraciones de Jorge Rodríguez ante el llamado a la calle de Guaidó

“Solamente a un psicópata muy escaso, muy precario, se le puede ocurrir convocar un simulacro de homicidio (…) de golpe de Estado”, dijo Rodríguez en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV.

Ayer, Guaidó convocó a protestas para este sábado y para el siguiente, cuando, dijo, se llevará a cabo un “simulacro” de la llamada Operación Libertad, una masiva marcha que espera liderar hasta las puertas del palacio presidencial de Miraflores para reclamar una oficina.

“¿Cómo van a hacer para quemar los carros que siempre le queman a la gente y para quemar los comercios en forma de simulacro? ¿Van a lanzar serpentinas en lugar de bombas Molotov?”, preguntó hoy al respecto Rodríguez.

Para ese primer sábado de abril, explicó Guaidó el miércoles, los ciudadanos deberán organizarse en “comités de ayuda y libertad” de civiles, militares, y empleados públicos “con determinación y sentido de urgencia” para “salir pronto de esta tragedia” en que la que, dijo, “ha sumido” el Gobierno de Maduro a Venezuela.

Para que esta manifestación tenga éxito, añadió el líder del Parlamento, será necesario que la Fuerza Armada venezolana y los cuerpos del orden público se pongan “del lado de la Constitución” y den la espalda a Maduro, además de actuar contra los cuerpos de civiles armados que son fieles al chavismo.

Venezuela atraviesa una nueva fase de tensión política desde enero pasado, cuando el gobernante Nicolás Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 países.

Fuente: Sumarium