Saltar al contenido
personal ruso en Venezuela
4
Jun

La que armó entre Lavrov y Trump por personal ruso en Venezuela

Actualizado: 29/06/2019 9:19

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, salió al paso este martes a la afirmación que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el retiro de personal ruso en Venezuela.

El ministro manifestó su asombro ante una publicación en Twitter de Donald Trump, en la que el presidente estadounidense aseguró haber recibido confirmación de parte de Moscú del retiro de la mayor parte de expertos militares rusos de Venezuela.

Lea también: ¡Más leña al fuego! Trump suelta bombazo sobre militares rusos en Venezuela

«Me sorprendí cuando lo leí», señaló el canciller en entrevista con el canal ruso RBC. «¿De dónde provino la información de que informamos a los estadounidenses de que estamos retirando a nuestros especialistas? Ni siquiera lo puedo imaginar», añadió.

Ante la pregunta del medio ruso de si el tuit de Trump corresponde a un ‘fake’ (una noticia falsa), Lavrov fue claro: «Para mí esto es obvio», respondió el ministro de Exteriores ruso.

Rusia desmiente la reducción de personal en Venezuela

Lavrov estimó que Trump de seguro leyó el artículo que The Wall Street Journal había publicado el día anterior sobre el supuesto retiro de personal ruso en Venezuela.

Sin embargo, el diplomático notó que tanto una corporación estatal de Rusia como la Cancillería de ese país ya habían desmentido el reporte.

«Nosotros no comunicamos [nada] a nadie», acotó el jefe de la diplomacia rusa. «Esto me genera dudas sobre la calidad de los asesores que pusieron la información sobre la mesa del presidente de EE.UU.», externó Lavrov.

Este 3 de junio, citando una fuente anónima, el diario estadounidense informó que Moscú llevó a cabo la reducción debido a la incapacidad de Caracas para pagar sus cuentas. Sin embargo, tanto la corporación estatal rusa Rostec como el consorcio Rosoboronexport han negado la retirada y han reafirmado su compromiso con los contratos bilaterales.

Fuente: RT