Saltar al contenido
Ángel Caraballo obispo de Cabimas
11
Ene

La razón por la que el Papa se reunirá con obispos chilenos

Actualizado: 11/01/2019 13:52

Según se dio a conocer por parte de la Conferencia Episcopal chilena informó que el papa Francisco tendrá una reunión con obispos chilenos en el Vaticano, con la intención de conocer qué hará la Iglesia ante las denuncias de abuso sexual que se han multiplicado en Chile.

“En espíritu de comunión y colaboración con el papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones”, señaló la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en un comunicado.

Los obispos que viajarán a Roma son algunos de los integrantes del comité permanente de la CECh, una instancia formada por ocho obispos y arzobispos.

La audiencia con el pontífice, que fue solicitada por la CECh en noviembre pasado, tiene el objetivo de dar a conocer al papa “el caminar recorrido por la Iglesia en Chile” desde el encuentro que Francisco sostuvo en mayo del año pasado con obispos chilenos en el Vaticano.

En esa ocasión, el papa convocó a los 34 obispos chilenos, que presentaron su renuncia en bloque y reconocieron que habían cometido “graves errores y omisiones” ante la crisis por los abusos sexuales que cometieron durante décadas miembros del clero del país austral.

Hasta la fecha, el papa Francisco ha aceptado las renuncias de siete obispos y ha expulsado del servicio clerical a dos exobispos y dos sacerdotes.

La Fiscalía chilena investiga actualmente 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la Iglesia católica que afectan a un total de 255 víctimas.

Fuente: Alberto News