Saltar al contenido
20
Jul

¿Se viene lo bueno? La reacción de Padrino López a incursión del avión de EEUU

Actualizado: 20/07/2019 12:58

La mañana de este sábado 20 de julio, medios informaron sobre la entrada de una aeronave extranjera en territorio venezolano. Aunque se desconoce, de momento, los motivos del vuelo, de inmediato apareció la reacción de Padrino López a avión de EEUU en Venezuela.

La reacción de Padrino López a avión de EEUU en Venezuela

El ministro para la Defensa reiteró que la incursión del avión de inteligencia y exploración radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Venezuela viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, señaló el ministro a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este viernes, durante el acto de abanderamiento de la delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que participará en los Juegos Militares Internacionales Rusia 2019, Padrino López destacó que “cosas como esa pasan casi todos los días en nuestros mares, en nuestros cielos, en nuestras fronteras. Creo que es conveniente que el pueblo sepa que es lo que hace nuestra FANB”.

Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se pronunció. En declaraciones a medios oficiales aseguró que la maniobra estadounidense constituye una provocación a la República Bolivariana de Venezuela.

De momento no hay mayores detalles sobre los motivos de la nave estadounidense para sobrevolar el espacio aéreo venezolano. Usuarios en las redes sociales especulan que podría tratarse de una investigación para determinar la posibilidad de la «intervención». Sin embargo, no hay declaraciones oficial del gobierno de Estados Unidos sobre una maniobra contra el régimen de Maduro.

Fuente: 800 Noticias