Saltar al contenido
presencia del ELN en Venezuela
12
Abr

La sorpresa que prepara el Comando Sur de EEUU para Venezuela

Actualizado: 12/04/2019 16:13

El Comando Sur de Estados Unidos sigue atento a la situación de Venezuela, por lo que una intervención de EEUU en Venezuela no está descartada. John J. Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU, y Craig Faller, Almirante de la Marina del país norteamericano, se unirán a los ministros de asuntos exteriores y líderes de las delegaciones del Caribe, para tratar la crisis de Venezuela.

En este encuentro participarán nacionales del Caribe entre ellas : Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam y Trinidad y Tobago, según reseña la periodista Gaby Perozo VPITV y Miami Diario, quien dará cobertura a esta reunión.

Asimismo comenzó la gira del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por regiones de la Latinoamerica.

Intervención de EEUU en Venezuela

Este jueves el jefe del Comando Sur rompió el silencio sobre el plazo que el Ejército de Estados Unidos le está dando a Maduro y por primera vez hablan directamente de una fecha de intervención en Venezuela.

Por primera vez en la crisis en Venezuela, la cúpula militar se ha pronunciado sobre los plazos que considera apropiados para una intervención si Nicolás Maduro se aferra al poder. El almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur de Estados Unidos, marcó como fecha el final del año en curso, en una admisión sin precedentes por parte del máximo responsable de operaciones en sudamérica.

En una entrevista poco común concedida a la revista especializada Foreign Policy, Faller asegura que el ejército «está contemplando varias» opciones y estará «listo» para cualquier decisión que tome el presidente.

«Estamos en alerta», dijo Faller, «la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a final de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave». Nunca antes un general ha hablado en esos términos de la opción militar en Venezuela.

Fuente: Descifrado