Saltar al contenido
28
Ago

La sorpresita que dio la Reina Isabel en el palacio de Buckingham

Esta semana la Reina Isabel II sorprendió a sus empleados con un aumento de sueldo. Después de un año lleno de compromisos reales, la monarca inglesa tuvo un gesto con sus trabajadores.

Aunque ella es la anfitriona en la mayoría de las veces, prácticamente todo es gracias al personal que trabaja directamente con la matriarca.

El porcentaje del aumento de sueldo de la Reina Isabel a sus empleados

De acuerdo con el diario británico The Sun, el personal recibirá un aumento salarial de 4% en su sueldo como recompensa, así como un día adicional de vacaciones, y es que, para nada es fácil organizar dos bodas reales. La del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo de 2018 y la de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank en octubre; así como la visita de Estado de Donald Trump y su familia, en junio de este año.

“Durante demasiado tiempo, los empleados se basó en la lealtad y en el hecho de que el personal ama a la reina y la respeta mucho”, indicó una fuente cercana, quien además aseguró que era el ascenso más significativo que se ha dado en años.

Según el medio anteriormente citado, este aumento beneficiará al personal que trabaja en el Palacio de Buckingham, el Castillo Windsor, Balmoral y Sandringham, y que ganen menos de 56, 375 libras esterlinas al año, en abril del próximo año. Entre los 400 miembros del personal que obtendrán este aumento se encuentran los lacayos, la servidumbre, mayordomos y el valet.

Todo parece indicar que hasta ahora, ese personal estaba subsidiado con “beneficios” escritos en sus contratos, tales como: habitaciones gratuitas, jabón, restos de vinos y licores sobrantes de los banquetes estatales, algo que al parecer quedará en el ayer y ahora ha dado un ascenso a estos trabajadores.

Por otro lado, también se reveló quién es el trabajador del palacio que percibe un mejor salario. Se trata del guardián de la bolsa privada y al año puede ganar hasta 180 mil libras al año.

Dentro de sus labores se encuentra la administración de los gastos de la familia real y de mantener los costos bajos.

Fuente: Quien