Saltar al contenido
4
Ene

La sorpresita que tiene bajo la manga el TSJ en el exilio (Detalles)

Este viernes, se logró conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio planea designar un “Consejo de Gobierno de Emergencia” sin recibir el apoyo de la Asamblea Nacional (AN).

Se conoció que este consejo estaría presidido por el doctor Asdrúbal Aguiar Aranguren.

Uno de los magistrados en el exilio, quien prefirió no ser identificado, explicó:

“Si este sábado 05 de enero de 2019, luego de juramentarse, la nueva directiva de la AN no designa un gobierno de transición, como lo pide Diego Arria y otros sectores, Miguel Ángel Martín Tortabu, presidente del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, y los magistrados que apoyan piensan apresurarse a nombrar un Consejo de Gobierno de Emergencia”.

Agregó que en ese Consejo estarían como integrantes Martín Tortabu junto con Arria y tres personas más; “incluso están pensando incluir de último momento a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, para anular su posible rechazo a esa operación política”.

De acuerdo con esto, los miembros de dicho consejo acudirán al Grupo de Lima y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los reconozca como gobierno en el exilio, les den los recursos económicos y las inmunidades internacionales necesarios para este tipo de figuras.

Fuente: Maduradas