Saltar al contenido
28
Mar

La sustituta que deja el rey Felipe por viaje a Argentina no le gustará a Letizia

Actualizado: 28/03/2019 16:24

El rey Felipe y doña Letizia estarán de visita oficial desde el próximo domingo en Argentina, por lo que la reina Sofía tomará posesión y representación de la Casa Real en los compromisos de la familia en Madrid y Mallorca.

Casualmente, la madre del Rey vuelve a la agenda justo un mes después del último acto para el que se contó con ella, la entrega de las becas de la Fundación Alzheimer. Desde entonces, su agenda ha estado completamente en blanco y, salvo por su asistencia al 80 cumpleaños de la infanta Margarita, no habíamos vuelto a saber nada de ella.

Su primer compromiso tendrá lugar el martes, día 26, mientras los Reyes afrontan la segunda jornada de su visita de Estado a Buenos Aires, donde el duelo de estilo entre Letizia y la primera dama, Juliana Awada, está asegurado.

Vea también: Doña Letizia se guarda sus mejores estrenos para su visita a Argentina

Y retomará su actividad oficial con una de las ‘tareas’ que más le gustan, presidiendo la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Un encuentro en el que estará acompañada de autoridades como Manuela Carmena, Paloma O´Shea, Miguel Ángel Garrido o José Guirau, ministro de Cultura. También podrá encontrarse con un gran amigo e ídolo musical, Zubin Mehta.

La reina Sofía no se moverá mucho de la temática musical, ya que el jueves asistirá al concierto que organiza la agencia EFE, coincidiendo con su 80 aniversario, en colaboración con la Fundación Excelentia. La Reina emérita presidirá este recital en el que podrá disfrutar de obras de Mozart y Tchaikovsky. Dos grandes de la música clásica que se encuentran entre los compositores favoritos de doña Sofía.

Muy probablemente acudirá al concierto acompañada de su hermana, Irene de Grecia, quien siempre se ha considerando una gran amante de la música, compartiendo los gustos con su hermana.

Vea también: Rey Felipe se ha reunido con una mujer a espaldas de Letizia

Y para terminar su ajetreada semana, la reina Sofía viajará hasta su amada Mallorca. El próximo sábado, día 30, la madre del rey Felipe cambiará la música por el deporte, convirtiéndose en la protagonista absoluta de la gala del 50 aniversario del trofeo S. A. R. Princesa Sofía Iberostar, la regata de vela olímpica que lleva su nombre y que comenzará justo el día antes en la bahía de Palma de Mallorca.

Con la cercanía de la Semana Santa, no habría que descartar -siempre que su agenda lo permita- que se quede en el palacio de Marivent hasta la misa de Pascua, donde tendrá lugar el tradicional posado familiar en la catedral. Un encuentro que el año pasado se convirtió en viral por el rifirrafe que doña Sofía protagonizó con su nuera, la reina Letizia.

Fuente: Vanitatis