Saltar al contenido
21
Oct

La tétrica coincidencia que une a José José y Camilo Sesto tras sus muertes

Actualizado: 21/10/2019 11:07

La muerte de Camilo Sesto y José José, con sólo 20 días de diferencia, fue de gran impacto en la farándula. Célebres en vida, tras su fallecimiento se levantaron peleas familiares que dejaron a sus admiradores sin el último adiós que imaginaban.

La muerte de Camilo Sesto y de José José deja disputas y polémicas

La muerte de José José y Camilo Sesto, cantantes de la balada romántica, provocó una avalancha de disputas entre sus allegados por sus restos y fortuna. Esto fue padecido por sus seguidores más fieles que lo único que pedían era despedirse de sus cantantes favoritos.

Las ausencias del cantante español y del mexicano dejaron una huella imborrable en la industria musical. Pero hay algo muy triste que los une: sus decesos serán recordados por haber provocado una ola de riñas, problemas y altercados entre sus seres queridos, lo que impidió a los fanáticos dar un último adiós a los artistas que los acompañaron con su música desde los años 70.

El adiós de Camilo Sesto y la ausencia de su hijo Camilo Blanes

Tras la muerte del cantante español Camilo Sesto el 8 de septiembre a los 72 años, en Madrid por una falla renal, sus restos fueron llevados a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid.

Centenares de fans se congregaron para darle el último adiós, pero el único hijo del cantante faltaba en la capilla ardiente.

Mientras la multitud, un día antes del funeral, preparaba sus pancartas y carteles y ramos de rosas, al otro lado del charco, en México, el hijo del difunto, Camilo Blanes, no podía pagarse un boleto para viajar a España y despedirse de su padre.

Finalmente fue Lydia Lozano quien resolvió la situación. La periodista española siempre mantuvo una relación muy cercana con Lourdes Ornelas, ex pareja del cantante y madre de su único hijo. Lozano consiguió que un representante llamado Muro pagara el boleto de avión a Blanes.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses, y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales.

Suspenden homenajes fúnebres de Camilo Sesto

Doce días después de la muerte del cantautor, se supo que “Camilín”, como también se conoce al hijo de Sesto, ordenó suspender el homenaje que le harían a su padre en en el ayuntamiento de Alcoy.

Las autoridades de la ciudad natal del autor explicaron que Camilo Blanes Ornelas solicitó aplazar los actos de despedida para conocer los deseos de su padre, que falleció el pasado 8 de septiembre.

“Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”, se lee en el texto enviado a nombre de Camilo Blanes Ornelas.

Y esta semana se supo que a un mes de su muerte, los restos de Camilo Sesto no han sido depositados en algún mausoleo. Y esto es debido a que su hermano Pepe Blanes, vendió la cripta familiar en 2017.

El Ayuntamiento de Alcoy salió al rescate, pero el hijo de Camilo tendrá que cubrir todos los gastos.

La cenizas de José José en dos países

La voz de José José se apagó la tarde del pasado 28 de septiembre. Desde que fue anunciado su deceso en el hospital Homestead en Miami, sus hijos mayores se trasladaron a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su padre. La idea era devolverlo a su México, lo que no fue nada sencillo.

Durante varios días, José Joel, Marysol y Sarita, los hijos del intérprete de “El Triste”, discutieron sobre cuál sería el mejor lugar para el descanso eterno de los restos de su papá. Pero a pesar de las súplicas del público mexicano, la última esposa de José José, Sara Salazar, decidió cremar el cuerpo del cantante. Además, escogió repartir sus cenizas entre Miami y México.

Bajo esta amenaza fue desarrollado un desangelado homenaje en el Auditorio del Condado de Miami. Allí llegó el cuerpo del “Príncipe de la canción” en un lujoso ataúd bañado en una chapa de oro de 24 kilates, con un valor de 500 mil pesos (25 mil dólares). El féretro jamás fue abierto por petición expresa de sus hijos.

Los restos del cantante fueron cremados la tarde del 9 de octubre y divididos en dos.

A México los hijos mayores de José José llegaron con el lujoso ataúd hecho de oro y sólo 250 gramos de las cenizas del intérprete el pasado 9 de octubre. Ee día se le rindieron tres homenajes en tierra azteca, Uno en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y una nueva despedida en la colonia Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Finalmente sus cenizas fueron depositadas en una tumba del panteón Francés, en la Ciudad de México. Se colocaron, al lado de los restos de su madre Margarita Ortiz, quien falleció en enero del 2004.

Disputas entre los hijos de José José

Pero los dimes y diretes entre los hijos del intérprete de “40 y 20” no han terminado. Esta semana Marysol Sosa amenazó con demandar a su hermana menor, Sara, si no conoce los detalles de los últimos días y muerte de su padre

“Definitivamente no esperábamos que nos avisaran ya que había muerto mi papá, ¿sabes?, entonces pues lo legal procede como ha venido procediendo y ahorita que se sucitó esto, pues estamos en lo que estamos, clamando justicia”. Las anteriores palabras las dijo Marysol Sosa en una entrevista para Sale el Sol. Además, aclaró que ella y su hermano, José Joel, mantendrán informados a los medios sobre cualquier situación.

Fuente: Infobae