Saltar al contenido
20
Nov

La triste noticia de José Luis Perales te sorprenderá

A los 74 años, el cantante español, José Luis Perales, anunció su despedida de los escenarios tras realizar una gira muy extensa por España.

Perales decidió hacer público que iba a decir adiós a los escenarios. Pero no sin antes comprometerse a estar hasta finales del año que viene con un gira por España. Acaba de publicar su último álbum de estudio ‘Mirándote a los ojos’ (Recuerdos, retratos y melodías perdidas) y hará varios conciertos por España para presentar sus nuevos temas, sin olvidarse de los clásicos y sus éxitos más conocidos.

La gira, que llevará por nombre el mismo de una canción, «Baladas para una despedida», empezará el próximo mayo y recorrerá toda la geografía española y americana.

La sentida despedida de José Luis Perales

José Luis Perales siempre se ha caracterizado por ser un cantante bastante discreto, pero cuenta con un gran currículum como compositor. Isabel Pantoja hizo famoso aquel «Marinero de luces», pero está compuesta por Perales. Escribió para Mocedades, Miguel Bosé, Paloma San Basilio o Raphael.

Incluso, ha escrito bandas infantiles de los 80, como Parchís, además, aunque la música era de Beethoven, fue él quien adaptó la letra para la sintonía de la serie ‘Érase una vez el hombre’. Aunque si hay algo que ha caracterizado a José Luis Perales es la canción popular romántica.

Fuente: OK Diario